Este blog lo hice para inspirar personas a que cambien su mentalidad ante el deporte.En los beneficios del deporte podemos encontrar no solo un cuerpo bonito y esculpido si no también unos beneficios para la salud que son muy importantes como la fortificación de los huesos, la prevención de enfermedades como la diabetes entre otros. Para muchas personas el deporte no es salud, pero para otras si ya que hay que recordar que todo en exceso es malo. Al hacer ejercicio estas fortaleciendo tu cuerpo y mente, te sentirás más joven, con un cuerpo más lindo y una mejor perspectiva del deporte.

Beneficios:
El deporte y el cerebro:
lo más efectivo para tener un cerebro sano es ser fiel a un estilo de vida saludable y completo que incluya deporte, ejercicio cerebral para entrenar las capacidades cognitivas, una adecuada nutrición, el control del estrés, etc. Todo esto hará que tanto las capacidades como el rendimiento cognitivo mejoren notablemente.
El deporte y los pulmones:
La respiración tiene que aumentar aproximadamente de 15 veces por minuto (12 litros de aire) cuando se está en reposo, hasta unas 40-60
veces por minuto (100 litros de aire) durante el ejercicio, por lógica los pulmones tienden a tener más resistencia y capacidad para tener un mejor rendimiento físico.
El deporte y el corazón:
Han descubierto que al hacer ejercicio se reducen los riesgos cardiacos ya que cuando se hace deporte se liberan varias proteínas las cuales ayudan a los glóbulos rojos a producirse y tener más circulación y un mejor ritmo cardíaco.
El deporte y los huesos:
El mejor ejercicio para los huesos es el que requiere sostener el propio peso. Este tipo de ejercicio hace que uno se esfuerce a trabajar en contra de la gravedad. Ejemplos de estos ejercicios son: levantar pesas, caminar,correr, subir escaleras, jugar tenis y bailar.
El deporte y la flexibilidad:
Al hacer deporte podrás notar como tu flexibilidad mejora y así poder evitar problemas como: lesiones musculares.
El deporte y el bienestar:
Cuando realizamos ejercicio el cuerpo aumenta la secreción de algunas hormonas en detrimento de otras que no se producen de la misma manera. El motivo de esto es la glucosa que trasporta la sangre y que es la que desencadena esta actividad de las glándulas para que la aprovechemos al máximo y así obtener energía. Por ello debemos tener en cuenta las diferentes hormonas que se liberarán mientras practicamos ejercicio y las que se dejarán de producir, también se segrega endorfina la cual te hace sentir bien y ayuda con la mentalidad negativa.
Para nadie es un secreto que el deporte ayuda con la masa muscular esto se debe a la fuerza ejercida por los músculos
La inmunidad:
La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otra enfermedad de transmisión aérea, al sudar eliminas toxinas y bacterias.
La digestión:
La digestión se mejora con el deporte ya que cuando sudamos se eliminan toxinas y aparte se quema mucha grasa por lo cual el organismo queda limpio.
La diabetes:
El ejercicio aumenta la eficacia de la insulina, favorece una mejor utilización del azúcar por el organismo y hace que disminuyan el azúcar en la sangre.










No hay comentarios:
Publicar un comentario